INICIO
ACTIVIDADES
MENDIAK ETA HERRIAK
NOTICIAS
GALERIA
RESERVAS
METEOROLOGIA
MENDIMEDIA
REGALOS M&H
SUSCRIPCION
CONTACTO
 
SALIDA INMINENTE
EN MARCHA
ESTAMOS EN
DE REGRESO
HISTORICOS
A MEDIDA
 
 
 
T. +34 948 513233 F. +34 948 513233 info@mendiaketaherriak.com
HISTÓRICOS MENDIAK ETA HERRIAK
Alpes Semanas de Alpinismo
Consultar
Alpes Semanas de Alpinismo

La Aventura de los Cuatro Mil
Nuestra 26ª Campaña explorando los Alpes


Nuestras Semanas de Alpinismo tienen sin duda un ambiente de Curso de Alpinismo, de manera que la actividad previa está encaminada a conseguir los conocimientos técnicos, el entrenamiento y la aclimatación necesaria para afrontar con garantía la ascensión reina de cada salida.

Hemos preparado 21 posibilidades diferentes.
Cada Salida lleva el nombre de una Gran Montaña, la cual será el objetivo principal de esa Salida. Los días anteriores realizaremos travesías y ascensiones a otras montañas, recorriendo la zona correspondiente de refugio en refugio.

Aunque os proponemos 21 Salidas, tener en cuenta que las posibilidades están abiertas a TODOS LOS CUATRO MILES DE LOS ALPES. Si os interesa una determinada montaña fuera de nuestras propuestas, no tenéis más que decírnoslo, os montaremos la Salida a Vuestra Medida.

A continuación tenéis las Fechas y la descripción de las Salidas.
A vosotros os corresponde decidiros por la Fecha y la Salida.

Fechas Semanas de Alpinismo

Semanalmente, de domingo a domingo, desde mediados de junio a mediados de septiembre.

Mont Blanc 4.807 m Ruta por Cósmicos.
Nos aclimataremos en la región suiza de Saas Fee ascendiendo Weismies 4.023, Allalin 4.027 ó Stralhorn 4.190 antes de intentar el Techo de Europa en las mejores condiciones.
Mont Blanc 4.807 m Ruta por Goûter.
Nos aclimataremos en la región suiza de Saas Fee realizando prácticas en el Glaciar Trifti y ascendiendo Weismies 4.023 y Lagginhorn 4.010 antes de intentar el Techo de Europa en las mejores condiciones.
Alta Ruta Zermatt 4.565 m.
Ascensiones al Breithorn, Pollux, Castor, Parrotzspitze y Monte Rosa (Signalkuppe y Zumpsteinspitze) , realizando una espléndida travesía de alta montaña de refugio en refugio.
Monte Rosa Dufourspitze 4.634 m.
Alta Ruta Zermatt con ascensiones al Breithorn, Pollux, Castor, Liskamm, Parrotzspitze, culminando con la ascensión de la segunda cumbre de los Alpes, la punta Dufourspitze.
Dent Blanche 4.356 m.
Otras posibles ascensiones anteriores a la Dent: Punta Zinal, Wandfluehorn. Posibilidad de la Dent d´Herens.
Eigher 3.960 m - Monch 4.099 m - Jungfrau 4.158 m.
Encadenamiento de estas tres míticas montañas del Oberland Bernés, con la ascensión de la Arista Mittelegi al Eigher.
Finsteraarhorn 4.273 m.
En el corazón del Oberland bernés, recorriendo el fantástico Glaciar Aletsch, e intentando la ascensión de la cumbre más alta y más hermosa del Oberland. Aclimatación Monch 4195 m, Jungfrau 4.158 m
Aletchshorn 4.195 m .
Bella y solitaria montaña en el corazón del Oberland bernés, con una ruta de dificultad PD, larga, segura y bonita. La ruta hasta el Oberaletsch Hütte merece la pena por sí misma. Aclimatación: Monch 4.099 m, Jungfrau 4.158 m
Dom de Mischabel 4.545 m + 4000 de Saas Fee.
Ascensiones al Strahlhorn y Alllinhorn para acometer finalmente la ascensión de la bella Dom de Mischabel, la mayor altura enteramente en Suiza.
Las Tres Grandes: Mt Blanc + Monte Rosa + Dom de Mischabel.
Un auténtico maratón alpino para alcanzar los tres techos de los Alpes.
Cuatro Miles para Todos : Iniciación a ascensiones a Cuatro Miles.
Magnífica oportunidad para la Iniciación al Alpinismo, realizando ascensiones en la región de Saas Fee y Valle de Zinal: Weismies 4.023, Alfhubel 4.206 , Allalin 4.027, Bishorn 4.153.
Aiguille Verte 4.122 m.
Ascensiones a la Petite Verte, NE de las Courtes y Aiguille du Moine, para terminar en la cumbre del más bello 4.000 de los Alpes de Chamonix.
Piz Bernina 4.049 m, Arista Bianca.
Ascensión a este aislado cuatro mil por la Arista Blanca, bellísima clásica. Ascensiones de aclimatación y entrenamiento: Piz Palü 3.905 m, Piz Morterasch 3.751 m, Piz Roseg 3.937 m.
Grandes Jorasses 4.208 m.
Cumbre mítica de los Alpes. Ascensiones aclimatación Tour Noir 3.932 m, Aiguille de Rochefort 4.001 m.
La Barre des Ecrins 4.101 m.
Ascensión a la joya del Parque Nacional de los Ecrins. Ascensiones aclimatación Mont Pelvoux 3.932 m, Ailefroide 3.924 m.
Alpinismo Alto Nivel.
Una semana para preparar y realizar una gran vía clásica a una gran montaña de los Alpes. Hemos preparado tres propuestas:
-Arista Innominata al Mont Blanc.
-Crestone Rey a la Dufourspitze Monte Rosa.
-Aguja del Dru.
Weisshorn 4.505 m.
Es la montaña ideal. Construida como una pirámide de roca y nieve, sus aristas parecen cortadas con cuchillo entre sus escarpadas caras. Ascensiones aclimatación: Allalinhorn 4.027 arista Hoblau, Rimpfischhorn 4.199 m.
Escaladas en las Agujas de Chamonix.
Cada día una escalada en el magnífico granito de Grepon, Dent du Requin, Blatiere,..
Cervino 4.478 m Arista Hörnli y Arista Lion.
Por las especiales características del Matterhorn – Cervino y la masificación de las rutas normales de la Arista Hörnli y la Arista de Lion, el ratio para esta montaña es de 1 alpinista + 1 Guía. Para mantener una tarifa razonable, la semana Cervino puede reducirse a 3 días. Esto requiere que los que deseen escalar esta montaña han de llegar con una buena preparación física y técnica. Estamos convencidos de que estos cambios redundarán en beneficio de la seguridad y la eficacia.

Inicio > Actividades > Alpes Semanas de Alpinismo
SUBIR
Línea Gris
© Mendiak eta Herriak, S.L. 2005-2012 · Información legal · Créditos
T. +34 948 513233 · info@mendiaketaherriak.eus