Alpamayo 5.960 m + Artesonraju 6.300 m Cordillera Blanca, Perú

Una Expedición extraordinaria:

Nevado Alpamayo 5.947 m
En Perú se le llama la “Montaña más bella del Mundo”, y lo cierto es que es una montaña de una belleza deslumbrante: una flecha de hielo que surge del glaciar para hincarse en el cielo azul. El acceso lo realizamos por las Quebradas Santa Cruz y Arhuaycocha y en nuestra progresión utilizaremos dos campamentos, el Campo Morrena 5.000 m y el C1 5.500 m. La ruta, difícil, discurre por uno de los corredores que surcan la Cara Sur, con inclinaciones entre 60º/80º. Una muy buena técnica de cramponeo y utilización de 2 piolets tracción son imprescindibles. 

Artesonraju 6.025 m 
Parrón es el más bello circo glaciar de la Cordillera Blanca. La laguna, la más grande del macizo, está dominada por cinco 6000: Nevado Caraz, Arteson, Pirámide Garcilaso, Chacraraju y Huandoy. El Artesonraju es una montaña bellísima que no envidia en estética al Alpamayo. Nosotros proponemos la ascensión de su Cara Sur, elegida por la belleza del itinerario y la seguridad de la ruta, sin grandes peligros objetivos. La ruta es una amplia pendiente de nieve 50º. Las mayores dificultades se concentran en la entrada, a la pared, rimaya y seracs 70º - 80º, y la superación de la última chimenea de hielo (80º, 2 largos).

Fechas: Julio-Agosto

Precio: 1.250 € + 1.500 USD

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.

Actividades relacionadas

No hay actividades de este tipo.

Últimas plazas

Apúntate rápido, solamente nos quedan las últimas plazas para estas actividades: