Ama Dablam 6.812m

No alcanza los 7000m, pero su dificultad la convierte en una montaña muy difícil. Si no es la montaña más bella de la Tierra, es sin duda una de las más hermosas y que mayor fascinación ha ejercido sobre los himalayistas.

Nuestra Expedición intentará la Ruta Normal, la Arista Suroeste. Instalaremos el CB a 4.620 m y el C1 a 5.240 m ya en la Arista. La ruta se desarrolla por la arista por terreno rocoso, con pasos de III y IV, aseguradas con cuerdas fijas. El Campo 2 se situará hacia los 5.800 m. En la actualidad resulta dificil la instalación del Campo 3 a los 6.300 m, bajo la cabeza somital, pues el Serac situado encima se encuentra en malas condiciones. Debido a ello es posible que el intento a cumbre, por pendientes en nieve y hielo de 50º/60º, haya que realizarlo desde el lejano C2.

Fechas: Octubre

Precio: 3.400 € aprox.

Grupos: 7 personas Sin Guia

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Incluye:

4 días Alojamiento Hotel en hotel clase turista Kathmandu régimen Alojamiento y desayuno. Permiso para escalar el Ama Dablam. Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en KTM. Vuelos Ktm/Lukla/Ktm. Transporte de toda la impedimenta al Campo Base i/v. Tasa Conservación Parque Nacional Sagarmatha. Alojamiento y PC en Lodges en la ruta al CB i/v. Alimentación y combustible CB. Servicio de Cocinero y Kitchen-Boy en CB. Tiendas CB: Tiendas personales, Tienda Cocina y comedor. Seguro para los Porteadores de CB. Servicios de Agencia. Panel Solar en CB.

No incluye:

Material escalada. Exceso equipaje de expedicionarios por encima de los 75 kgs Sherpas de Altura. Material de escalada personal. Oxigeno. Tiendas, alimentación, cocinas y gas Altura. Visa Entrada en Nepal. Comidas, Cenas y Extras en desayunos, Bebidas, en Kathmandú. Hotel por encima de 4 días de estancia en Kathmandu Gastos de naturaleza personal. Tasas de Aeropuerto en Kathmandu en salida. Seguro Personal de Viaje, Médico y Rescate. Climbing Bonus Sherpas. Taxas Aduanas Importacion Material que llegue por Cargo aéreo. Sherpa de Altitud. Cargo Aéreo de ida y vuelta.

Programa:

Día 01. Salida de casa.
Día 02. Llegada a Kathmandu.
Día 03. Kathmandu: Procedimientos Oficiales y Preparativos.
Día 04. Salida en avioneta a Lukla 2860. Trek a Phakding 2.650 m
Día 05. Phakding - Namche Bazar 3.400 m
Día 06. Namche: Aclimatación.
Día 07. Namche - Monasterio de Tyangboche 3.837 m
Día 08. Tyangboche - CB 4.600 m
Día 09-23. Periodo de tiempo para escalar el Ama Dablam.     
Día 24. CB – Namche Bazar.
Día 25. Namche Bazar – Lukla.
Día 26. Vuelo de regreso a Kathmandu.
Día 27. Kathmandu.
Día 28. Salida de Kathmandu.
Día 29. Llegada a casa.

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.

Actividades relacionadas

No hay actividades de este tipo.

Últimas plazas

Apúntate rápido, solamente nos quedan las últimas plazas para estas actividades: