Denali (McKinley) 6.194m, Alaska

El monte Denali en el idioma de los nativos atabascos, es la montaña más alta de Norteamérica, con sus 6.147 m. Pero no hay que fiarse demasiado de su altura, que en principio hoy en día pueda no impresionar, pues sus dimensiones en cuanto a glaciares, robustez y desniveles son de hecho de características himalayas. Por ejemplo el desnivel desde Wonder Lake, al norte de la montaña y antigua ruta de los pioneros, es de 5.000 metros!!

Si a todo esto añadimos su alta latitud norte, muy cercana al Círculo Polar Ártico, la ascensión a esta montaña se convierte en una auténtica expedición alpinística, para la cual una buena preparación física y mental es imprescindible.

Las condiciones de tiempo y nieve pueden a su vez hacer variar mucho el nivel de la ascensión. La aproximación a la montaña se hace con mochila (15 a 20 kgs), más trineo personal (25 a 30 kgs).

Fechas: Mayo-Junio

Precio: 1.400 € + 4.900$ USD

Grupos: 6 personas

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Incluye:

Reserva de Vuelos Gestión Permiso Ascensión Reserva Expedición Reserva Vuelos Avioneta al Glaciar de Talkeetna Reserva Hotel en Anchorange Reserva Traslado Anchorange / Talkeetna i/v Listas material personal Listas material común Listas alimentación Asesoramiento técnico en todos los aspectos de la expedición Vuelos TALKEETNA/GLACIAR i/v Toda la alimentación de montaña para el desarrollo de la Expedición Tiendas Altura 2/3 plazas, Cuerdas encordamiento,  Tornillos hielo, Estacas para nieve, Cocinas MSR, equipamiento de cocina, Combustible, Palas y Sierras para construcción de igloos. Guía Alta Montaña de Alaska, ratio máximo 1:3, grupo máx 6 personas + 2/3 guías Trineo personal Camping libre en Talkeetna (tienda No incluida).

No incluye:

Permiso de Ascensión al Mc Kinley 200 $USD persona Entrada Parque Nacional 10$USD persona Taxi Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en ANCHORANGE. Traslado en Bus ANCHORANGE/TALKEETNA/ANCHORANGE Alojamiento en ANCHORANGE y Talkeetna Comidas y cenas en ANCHORANGE y TALKEETNA y durante los viajes MADRID / ANCHORANGE y ANCHORANGE / TALKEETNA i/v Excesos de equipaje en los vuelos Madrid – Anchorange i/v, Material personal y raquetas Picadas montaña: barritas, chocolate, frutos secos Los Gastos que puedan derivarse del hecho de que por mal tiempo ó cualquier otra causa no podamos ser trasladados del Glaciar Kahiltna a Anchorange en el día previsto. Bebidas alcohólicas y otras Llamadas telefónicas; Lavandería; Seguro de Accidente Traslado a Madrid i/v. Hotel en Madrid en caso de necesidad.

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.

Actividades relacionadas

No hay actividades de este tipo.

Últimas plazas

Apúntate rápido, solamente nos quedan las últimas plazas para estas actividades: