Marble Wall Peak 6.400m Tien Shan, Kazajistán

El pico Marble Wall, es una extraordinaria montaña de la cordillera del Tien-Shan. Desde la cumbre una formidable pared de mármol se precipita sobre el Glaciar Bayankolsky. Como consecuencia de su pendiente, la nieve no se deposita en la pared, y el mármol con franjas negras, crea un paisaje maravilloso, flotando sobre los glaciares.

La ruta normal no presenta complicaciones técnicas, pero sí exige un trabajo arduo para situar y aprovisionar los campamentos de altura. La aclimatación la desarrollamos en la misma ruta, instalando y aprovisionando los campos. Habitualmente se instalan 3 campamentos a 4.000, 5.200 y 5.900 m.

Fechas: Junio a Agosto

Precio: 2500 € aprox.

Grupos: 2 a 10 personas

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Incluye:

Vuelo Bilbao, Madrid, Barcelona / Almati  i/v. Recepción en Aeropuerto de Almati. Traslados necesarios en Kazakhastan. 1 noche Alojamiento en Almaty. Registro en la Policia de Almaty. Permiso de Ascensión al Marble Wall. Taxas ecológicas. Vuelo helcóptero Karkara BC / Bayankol CB, ida/vuelta. Pensión completa en los CB. Evacuación de basuras desde el CB Bayankol y Karkara. Asistencia médica en Bayankol BC. Consultas a Guia Montaña experimentado en CB. Comunicación entre Almaty – CB – Helicóptero. 1 Walkie-Talkie por grupo. Generador eléctrico 220 V para luz en Tiend-Comedor y Carga de baterías. Permiso de estancia en el Parque Nacional. Gestión Visados Kazakhstan y Carta Invitación para Visado. Sauna en CB.

No incluye:

Visado Kazakhstan. Tiendas de altura, Comida altura, Cocinas de altura. Cualquier equipamiento por encima del CB. Rescate: se requiere Copia de vuestro Seguro de rescate de la Federación de Montaña. Alojamiento en Almati por encima de 1 día en caso de  necesitarlo por problemas con la salida del vuelo, 40 $USD aprox. por noche alojamiento con desayuno. Comidas y Cenas en Almati. Taxas de Aeropuerto salida de Almati. Excesos de equipaje. Material Personal. Evacuación imprevista. Porteadores en caso de requerirlo. Seguro de Viaje Bebidas alcohólicas y otros gastos personales; Lavandería; Llamadas de teléfono. Rellenado de bombonas gas, por encima de las 3 cargas por persona. Vuelo extra en helicóptero. Habitación individual extra.

Programa:

Día 01. Salida Vuelo hacia Almaty.
Día 02
. Llegada a Almati. 
Día 03. Almati / Karkara Base Camp.
Día 04
. Karkara Base Camp.
Día 05
. Helicóptero al Bayankol BC .
Día 06 – 19.
Escalada al Marble Wall.
Día 20
. Campamento Bayankol – Campamento base Karkara.
Dia 21
. Regreso a Almati.
Dia 22
. Salida de Almati.

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.

Actividades relacionadas

No hay actividades de este tipo.

Últimas plazas

Apúntate rápido, solamente nos quedan las últimas plazas para estas actividades: