Marble Wall Peak 6.400m Tien Shan, Kazajistán

El pico Marble Wall, es una extraordinaria montaña de la cordillera del Tien-Shan. Desde la cumbre una formidable pared de mármol se precipita sobre el Glaciar Bayankolsky. Como consecuencia de su pendiente, la nieve no se deposita en la pared, y el mármol con franjas negras, crea un paisaje maravilloso, flotando sobre los glaciares.

La ruta normal no presenta complicaciones técnicas, pero sí exige un trabajo arduo para situar y aprovisionar los campamentos de altura. La aclimatación la desarrollamos en la misma ruta, instalando y aprovisionando los campos. Habitualmente se instalan 3 campamentos a 4.000, 5.200 y 5.900 m.

Fechas: Junio a Agosto

Precio: 2500 € aprox.

Grupos: 2 a 10 personas

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Incluye:

Vuelo Bilbao, Madrid, Barcelona / Almati  i/v. Recepción en Aeropuerto de Almati. Traslados necesarios en Kazakhastan. 1 noche Alojamiento en Almaty. Registro en la Policia de Almaty. Permiso de Ascensión al Marble Wall. Taxas ecológicas. Vuelo helcóptero Karkara BC / Bayankol CB, ida/vuelta. Pensión completa en los CB. Evacuación de basuras desde el CB Bayankol y Karkara. Asistencia médica en Bayankol BC. Consultas a Guia Montaña experimentado en CB. Comunicación entre Almaty – CB – Helicóptero. 1 Walkie-Talkie por grupo. Generador eléctrico 220 V para luz en Tiend-Comedor y Carga de baterías. Permiso de estancia en el Parque Nacional. Gestión Visados Kazakhstan y Carta Invitación para Visado. Sauna en CB.

No incluye:

Visado Kazakhstan. Tiendas de altura, Comida altura, Cocinas de altura. Cualquier equipamiento por encima del CB. Rescate: se requiere Copia de vuestro Seguro de rescate de la Federación de Montaña. Alojamiento en Almati por encima de 1 día en caso de  necesitarlo por problemas con la salida del vuelo, 40 $USD aprox. por noche alojamiento con desayuno. Comidas y Cenas en Almati. Taxas de Aeropuerto salida de Almati. Excesos de equipaje. Material Personal. Evacuación imprevista. Porteadores en caso de requerirlo. Seguro de Viaje Bebidas alcohólicas y otros gastos personales; Lavandería; Llamadas de teléfono. Rellenado de bombonas gas, por encima de las 3 cargas por persona. Vuelo extra en helicóptero. Habitación individual extra.

Programa:

Día 01. Salida Vuelo hacia Almaty.
Día 02
. Llegada a Almati. 
Día 03. Almati / Karkara Base Camp.
Día 04
. Karkara Base Camp.
Día 05
. Helicóptero al Bayankol BC .
Día 06 – 19.
Escalada al Marble Wall.
Día 20
. Campamento Bayankol – Campamento base Karkara.
Dia 21
. Regreso a Almati.
Dia 22
. Salida de Almati.

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.

Actividades relacionadas

No hay actividades de este tipo.