Mustagh Ata 7.546m

El Mustagh Ata 7.546m forma parte del macizo del Kunlun que se extiende al oeste del Pamir y en dirección noreste, formando la frontera entre Xinkiang y Tibet.

Mustagh Ata significa “Padre de las montañas de hielo” en la lengua local “Uigur”. En esta cordillera otras montañas se levantan por encima de los 7.500 metros: el Mustagh 7.723 m, el pequeño Kongur 7.595 m, el Kongur Shan 7.719 m.

Montaña de aspecto volcánico que no presenta grandes dificultades técnicas, excepto su gran altitud, lo que la convierte en una de las montañas más altas del planeta accesible con esquís.

Los habitantes de la zona en general musulmana de origen persa o turco, presenta una gran variedad étnica: uigures, kirguises, tadjikos, uzbekos,...Salvo algunos poblados aislados los habitantes son pastores nómadas que viven en “yurtas” (grandes tiendas circulares construidas en piel, típicas del Asia Central).

Enteramente glaciar el Mustagh Ata no es una montaña técnicamente difícil. Al ser una montaña de gran altitud que se asciende sin ayuda de porteadores de altura, requiere de ciertas exigencias:

Experiencia anterior en altitudes mínimo 6.000 m

Una buena forma física y Entrenamiento anterior en grandes montañas.

Voluntad de colaborar por el éxito de la expedición.

Una montaña que requiere de una buena fase de aclimatación, con un trabajo paralelo de porteo de material personal y común, instalación de campamentos, cocinar,...Esto en altura no siempre es un viaje de placer por lo que se requiere disposición para el trabajo en equipo.

Fechas: Junio a Agosto

Precio: Grupo 8 expedicionarios: A partir de 3.100 €/persona

Grupos: 2 a 10 personas

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Incluye:

Vuelos Barcelona / Bishkek i/v Recepción y despedida en el aeropuerto Todos los Traslados en Kirgyzia y XinJiang 2 noches Hotel Guest House en M.P. hab. doble en Bishkek 2 noches en yurtas en Naryn 3 noches Hotel en Kashgar Transportes en Kirgyzia: de Bishkek hasta Torugart i/v Interprete Enlace en Kirgyzia y China Tiendas, Quemadores y Kit Cocina, Alimentación y gas altura Alimentación en Pensión completa 10 días en CB Toda la instalación de CB Guía-asistente, Camelleros y Camellos al CB i/v. Permiso de ascensión al Mustagh Ata Gestión Visado China y Kirgizya.

No incluye:

Cargo aéreo de ida/regreso Visado Doble Kirgyzia 60 $USD/persona Visado Simple China 25 €/persona Cualquier gasto derivado del retraso o pérdida de equipajes

Programa:

Día 01. Salida de Bilbao, Barcelona / Madrid / Beijing.
Día 02. Beijing / Urumqi / Kashgar.
Día 03. Kashgar/Karakul Lake, bus, 200 km.
Día 04. Karakul Lake / CB.
Día 05/21. MUSTAGH ATA.
Día 22. CB – Subashi – Kashgar.
Día 23. Kashgar.
Día 24. Kashgar/ Urumqi / Beijing.
Día 25. Beijing.
Día 26. Beijing / Madrid/ Bilbao.

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.

Actividades relacionadas

No hay actividades de este tipo.

Últimas plazas

Apúntate rápido, solamente nos quedan las últimas plazas para estas actividades: