Mendiak eta Herriak

En 1976 nació, de la mano de Felipe Uriarte, Mendiak eta Herriak que significa Montañas y Pueblos, un nombre que define muy bien nuestro espíritu. Somos Guías de Montaña, nos gustan las Montañas y los Pueblos que habitan en ellas, y las culturas de esos Pueblos. Y nos gusta conducir a las personas que confían en nosotros a esas Montañas.

Mendiak eta Herriak Mendiak eta Herriak Mendiak eta Herriak

Organizamos todo tipo de actividades de montaña: desde Senderismo en las verdes montañas de nuestro País Vasco, hasta Expediciones a los ‘ocho miles’ del Himalaya.

Nuestro hábitat natural son los Pirineos y los Alpes y en esos dos macizos desarrollamos una parte importante de nuestra actividad como Guías. Pero a la vez somos especialistas en los Andes Centrales de Argentina y Chile.

En Nepal estamos desde 1974, habiendo organizado nuestro primer Trekking Alrededor Annapurna y nuestro primer ‘siete mil’ el Annapurna IV en 1976. Desde entonces hemos recorrido los más bellos trekkings y ascendido y organizado ‘seis miles’, ‘siete miles’ y ‘ocho miles’.

Mendiak eta Herriak Mendiak eta Herriak

Llevamos ya años trabajando en Kirgizya, Asia Central, un país, unas montañas, y unas gentes que hemos aprendido a amar. Hoy en día nos consideramos también especialistas de las montañas de ese país, del Lenin, Kang Tengri, Korgenevskaia, Pobeda y Comunismo.

El Kilimanjaro, el Atlas de Marruekos, Andes de Ecuador, Perú y Bolivia, Karakorum… son montañas habituales para nosotros y en todas ellas tenemos excelentes Guías y amigos con los que colaboramos.

Mendiak eta Herriak nació tras un día de montaña al calor del fuego de la chimenea. Desde entonces los planes de montaña los hemos pensado y acariciado a la orilla de la chimenea.

Y como siempre, como en 1976, os seguimos invitando a que nos acompañéis a las montañas.

Servicios Mendiak eta herriak

En general, y en todas nuestras actividades os ofrecemos los siguientes servicios:
· Guías.
· Organización.
· Reservas.
· Asesoramiento técnico.

En las actividades desarrolladas en Euskadi, Pirineos, Picos y Alpes os ofrecemos los siguientes servicios:
· Guías de montaña.
· Reservas en refugios.
· Coordinación de la salida.
· Asesoramiento técnico en material personal.

En los Trekkings y Expediciones habitualmente ofrecemos tres posibilidades:
· 1: Con guía Mendiak eta Herriak.
· 2: Con guía local.
· 3: Sin guía.

En los tres casos siempre con servicios de:
· Organización.
· Reservas de vuelos y alojamientos.
· Asesoramiento técnico en material personal.
· Asesoramiento en alimentación.
· Asesoramiento sobre la montaña o trekking

Dichos servicios están incluidos en los presupuestos.

 

Contacta con nosotros

También podemos organizar otras actividades a medida. Desde excursiones de un día hasta expediciones. Cuéntanos brevemente en qué estás pensando y nos pondremos en contacto contigo. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al
+ 34 948 513233.