Aitzkorri, sierra de Aitzkorri

Situada entre Gipuzkoa y Alava, Aitzkorri ha sido el hábitat de los pastores vascos desde hace miles de años. Ellos han cuidado de sus pastos y sus hayedos, y hoy en día su geografía constituye una de las riquezas paisajísticas más interesantes del Pais Vasco. Extensos pastizales milenarios, magníficos hayedos, interesantes restos arqueológicos, se reúnen en una geografía en donde se levantan magníficas cumbres calizas, como Arbelaitz, Aitzkorri, Botreaiz, Artzanburu y Aratz.

Aitzkorri desde Oñati
Excursiones medias, desniveles medios, en los diferentes macizos de Aitzkorri, en busca de los restos de la Prehistoria, Hayedos y Pastizales milenarios.

En el corazón de Aitzkorri desde la Fonda de Urbia
Partiendo desde la Fonda de Urbia recorridos sencillos, en un extraordinario ambiente de montaña, en el Parque Natural de Aitzkorri. Ocasión para conocer a los pastores de Aitzkorri poseedores de una tradición milenaria.

Fechas: Durante todo el año

Precio: 175 €/persona

Grupos: 8 personas

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Incluye:

2 Noches media Pensión: Fonda de Urbia o Casa Rural Arregi, Oñati.
Servicio de Guía de Montaña.
Preparación de la salida.
Información sobre la salida.
Asesoramiento material personal.

No incluye:

Traslado desde vuestra casa a Oñati.
Material personal.
Bebidas alcohólicas.
Cualquier otro concepto no especificado.

Programa:

Viernes. Encuentro con nuestro Guía en Oñati hacia las 16:00 h. Subida a Arantzazu en coche. Arantzazu – Urbia, 2 h. Noche en la Fonda de Urbia, media pensión.

Sábado. Excursión a vuestro gusto dentro de las propuestas de nuestro Guía. Regreso a la Fonda hacia las 16:00.

Domingo. Travesía desde la Fonda a Arantzazu por un itinerario diferente al de subida, completando un recorrido circular. Regreso a casa.

Dificultad (1-5): 2

Condición (1-5): 2

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.