Alpamayo 5.960 m + Artesonraju 6.300 m Cordillera Blanca, Perú

Una Expedición extraordinaria:

Nevado Alpamayo 5.947 m
En Perú se le llama la “Montaña más bella del Mundo”, y lo cierto es que es una montaña de una belleza deslumbrante: una flecha de hielo que surge del glaciar para hincarse en el cielo azul. El acceso lo realizamos por las Quebradas Santa Cruz y Arhuaycocha y en nuestra progresión utilizaremos dos campamentos, el Campo Morrena 5.000 m y el C1 5.500 m. La ruta, difícil, discurre por uno de los corredores que surcan la Cara Sur, con inclinaciones entre 60º/80º. Una muy buena técnica de cramponeo y utilización de 2 piolets tracción son imprescindibles. 

Artesonraju 6.025 m 
Parrón es el más bello circo glaciar de la Cordillera Blanca. La laguna, la más grande del macizo, está dominada por cinco 6000: Nevado Caraz, Arteson, Pirámide Garcilaso, Chacraraju y Huandoy. El Artesonraju es una montaña bellísima que no envidia en estética al Alpamayo. Nosotros proponemos la ascensión de su Cara Sur, elegida por la belleza del itinerario y la seguridad de la ruta, sin grandes peligros objetivos. La ruta es una amplia pendiente de nieve 50º. Las mayores dificultades se concentran en la entrada, a la pared, rimaya y seracs 70º - 80º, y la superación de la última chimenea de hielo (80º, 2 largos).

Fechas: Julio-Agosto

Precio: 1.250 € + 1.500 USD

FlickrVisita nuestra galería de fotos en flickr >

Reserva:

Haz tu reserva para esta actividad rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmar la disponibilidad. Si lo prefieres, también nos puedes llamar por teléfono al 948 513233

Nota: Al rellenar este formulario estás realizando una petición de reserva, no una reserva en firme.