Guías de Alta Montaña
Todas las actividades del montañismo

Desde 1976 te llevamos a las más cercanas y lejanas
Montañas y Pueblos del planeta

Senderismo

Cada País tiene sus montañas, y esas montañas forman un espacio mágico. Caminar por los senderos que atraviesan las montañas de cada País permiten tener un conocimiento cercano de ese País, adentrarse en sus lugares más profundos y conocer las costumbres y personajes más tradicionales. País Vasco, Creta, La Palma, Madeira, Escocia, Países Alpinos... senderos mágicos.

Escalada
en roca

Escalar es una de los mejores placeres que puede saborear un montañero. Hoy en día la ampliación de las dificultades que los escaladores son capaces de afrontar han hecho que en la escalada haya sitio para todos: desde el Grado 1 hasta el 9 hay sitio para todos. Al mismo tiempo, conocer las Técnicas de la Escalada en Roca, habituarse a utilizar la cuerda y los mosquetones, ser capaz de rapelar con seguridad, son técnicas que nos abren las puertas de poder realizar interesantes ascensiones en Pirineos, Picos y Alpes. En Mendiak eta Herriak dedicamos Programas para Escalar en Roca durante todo el año.

Alta
montaña

La Alta Montaña es un lugar que conserva todavía un sabor de aventura interior, el paisaje de la Alta Montaña es un símbolo de pureza y evoca libertad. Es además un acercamiento a la Naturaleza en su expresión más radical: acercamiento a los Glaciares, a las tormentas, al viento y también a los cielos profundamente azules. A partir de ese contacto con Naturaleza aparece la relación profunda con los compañeros de cuerda y la solidaridad entre los componentes de la cordada. La Alta Montaña está tratada con especial cuidado en nuestros programas e intentamos por una parte dar la más amplia Formación en nuestros Cursos, y a la vez tenemos una muy amplia Oferta para acercaros a ese especial mundo.

Esquí

En invierno cuando la montaña se viste de blanco los montañeros nos convertimos en esquiadores y deslizarnos en la nieve con nuestros esquís se convierte en una prioridad. La nieve tiene algo profundo que atrae a las personas, y los días que nieva en la ciudad y el tráfico de coches y autobuses se ralentiza o se detiene, aparece una especial alegría en las calles. Os invitamos a esquiar con nosotros, en pista, en montaña, en los bosques y también en lugares remotos.

Trekking

Una de las mejores maneras de conocer un País de Montañas es adentrarse en sus Cordilleras y caminar por ellas: de pueblo en pueblo, de campamento en campamento, escalando alguna buena montaña del camino: Montañas y Pueblos, Mendiak eta Herriak.

Expediciones

Conocemos todas las Montañas que os proponemos en este apartado, por lo que podemos prepararos vuestra salida con suficientes garantías de éxito. Los programas están trabajados para conseguir una buena aclimatación de cara a los intentos de cumbre. A la vez quedamos a la espera de vuestras propuestas, pues afortunadamente no conocemos todas las montañas del Planeta, y lo mismo que vosotros nos gustaría conocer no todas, pues es difícil, ¡¡pero sí algunas de las que nos faltan!!

Montaña
para jóvenes

Desde 3 a 18 años
Programas para gente joven

Ya sea en Familia, ya sea en Programas para ellos solos, tenemos propuestas de Montaña para gente joven:
Desde Viajes de Montaña hasta la ascensión del primer Tresmil.

+ info >

Últimas plazas

Apúntate rápido, solamente nos quedan las últimas plazas para estas actividades:

Próximas salidas

Dentro de poco tiempo salimos, si aún no tienes tu plaza ponte en contacto con nosotros.

Bagoaz

Inminente, ya nos vamos, si no vienes con nosotros siguenos en Facebook.